jueves, 6 de marzo de 2008

16ª Carrera. GP China , Shanghai. RESULTADOS.

Otro GP con toque pero que no impide seguir la carrera. Otro GP para el piloto de McLaren que sigue empeñado en no dejar ni un punto a los demás y marcar un record. Otro GP en el que el piloto de Ferrari no acaba. Otro GP en el que BMW se equivoca de estrategia. Y sin embargo, un GP con piloto nuevo (en prácticas) muy caballeroso en la pista evitando colisiones. Un GP distinto porque Renault no ha trompeado (del todo). Un GP distinto porque por fin ha triunfado, considerando los mismos tiempos, una estrategia a una parada (Renault vs BMW). Un GP distinto porque ha habido hasta 3 adelantamientos en pista, por errores sí, pero adelantamientos.

No solo la segunda plaza no está decidida, y que habrá carrera el próximo jueves. También habrá otra temporada y más competitiva en breve, a tenor de lo visto hoy en pista. Otra temporada mejor donde además, los pilotos estrenarán volante.

En resumen, emocionante hasta el final, y desde el principio. Y yendo al principio.... Calificación: Como se vió en los entrenamientos oficiales, McLaren estaba a un mundo de los demás. Marcó un tiempo estratosférico en 1:36.294. La sorpresa corrió a cargo de Renault. Mientras McLaren marcaba tiempos de 1:37.6xx en calificación, Renault se destapó con un 1:37.789, a menos de 2 décimas, obligando a McLaren a entregarse a fondo. Detrás un sorprendido BMW tenía que apurar y sacar sus mejores tiempos para llegar a 1:37.798, a 9 milésimas tan solo de Renault. Por detras el invitado piloto de Toyota Andoni, que hizo un muy buen crono de 1:38.340. Ultimo, el piloto de ferrari al que su coche no le acaba de carburar.

En resumen, en calificación:
En calificación:
1º Joni
2º Javi Surja
3º Jabi Ortego
4º Andoni
5º Petar



Y por fin, la esperada carrera. En la salida, Renault se duerme y es adelantado por BMW y casi arrollado por Toyota que frena para no embestir a Renault. En la primera curva, Ferrari arrolla a Renault y por suerte éste último no resulta excesivamente dañado. No así el piloto de Ferrari que por desesperación o caballerosidad, después del incidente, se autoinmola contra el muro.

En carrera, hasta el primer stop de BMW, se mantienen las posiciones McLaren, BMW, Renault, Toyota. En cabeza McLaren se distancia, BMW se aleja de Renault hasta los 7 segundos que el piloto de Renault mantiene hasta la vuelta del primer stop. Entonces sorpresa. Renault va a una parada y Toyota también, y pasan a liderar la carrera. En un momento dado, en carrera están las posiciones Renault, Toyota, BMW (que entra a repostar una vuelta después que McLaren) y McLaren. Al final se impone la lógica y McLaren adelanta a Toyota y Renault (y a BMW cuando entra a repostar). Sin embargo y tras el stop de Renault y Toyota, la carrera vuelve como al principio hasta la segunda parada de BMW. En ese momento Renault da caza a BMW y se pone por delante con 7 segundos de ventaja sobre BMW y a falta de 4 vueltas. En esas 4 vueltas, Renault, con neumáticos duros, aumenta la ventaja a 13 segundos casi, dejando en suspense la segunda plaza del campeonato.

Al final

Resultados
1º Joni Martínez (Mclaren) -------> 7 ptos.
2º Javi Surja (Renault) -------------> 5 ptos.
3º Jabi Ortego (BMW) -------------> 3 ptos.
4º Andoni García (Toyota) -------------> 2 ptos.
º Petar Adzic (Ferrari) -------------> 0 ptos. Accidente
º Moises Montero (Red Bull) -----> 0 ptos. Ausente



Joni a Javi, adelantamiento


Joni a Andoni, adelantamiento


Petar a Javi, ... lo de siempre

No hay comentarios: