viernes, 23 de noviembre de 2007

Configuración del servidor

Sacado de foros de internet (creo que fue zona-f1)

El MOD va preparado para tener una buena calidad grafica y unos extraordinarios fps y poder asi jugar en cualquier PC al contrario que otros MODs como CTDP o de Rfactor. Para reducir el lag en las partidas multijugador aconsejamos configurar el PLR (/save/tunombre/tunombre.plr con notepad) de la siguiente forma:

/// REDUCIR EL LAG EN MULTIPLAYER ///

1. Configurar los graficos para tener mas de 25fps con la parrilla llena de coches.

2. El creador de la partida debe configurar el archivo PLR como sigue:

a) Net Connection Type="3"
b) Throttling="0"
c) Throttle Upstream Override="250" (donde 250 es la velocidad de subida real de la linea adsl, se sabe haciendo un test de subida)
d) Max MP Players="7" (donde 7 son el numero de jugadores que pueden entrar a la partida sin tener lag, depende de la subida de la linea, como ejemplo con una linea adsl telefonica 1mb/320 se pondria 250 en c) y 7 en d)
e) Dedicated Target Rate="128"

320kbits=7 jugadores (unos 250kbits reales)
512kbits=12 jugadores (unos 470kbits reales)
1024kbits=16 jugadores (unos 850 kbits reales)
2048kbits=20 jugadores (unos 1600 kbits reales)

3. Numero maximo de coches visibles

Max Visible Vehicles="10"

Depende de la potencia del PC y los fps pero como medida general 8-10 coches es ideal para no dar lag siempre que se superen los 25fps

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Ahora explicamos como modificar otras opciones importantes:

/// ACTIVAR VUELTA DE FORMACION ///

CURNT Formation Lap="1"
PRACT Formation Lap="1"
QUICK Formation Lap="1"
GPRIX Formation Lap="1"
CHAMP Formation Lap="1"
MULTI Formation Lap="1"
RPLAY Formation Lap="1"

/// ACTIVAR VUELTA DE RECONOCIMIENTO ///

Aqui hacen falta dos pasos, primero en el PLR:

CURNT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps

y luego desde /save/tunombre/f1_multi.bch:

RACECOND_reconnaissance=1

Para modificar el tiempo que hay disponible en la vuelta de reconocimiento se usa:

Recon Pit Open="300" (tiempo en segundos que tienen los coches para salir del pit)
Recon Pit Closed="150" (tiempo que tienen para llegar a meta una vez que se cierra el pit)

/// DESACTIVAR EL PASEO CON LAS PIT BABES EN PARRILLA ///

CURNT Grid Walkthrough="1"
PRACT Grid Walkthrough="1"
QUICK Grid Walkthrough="1"
GPRIX Grid Walkthrough="1"
CHAMP Grid Walkthrough="1"
MULTI Grid Walkthrough="0"
RPLAY Grid Walkthrough="1"

Aconsejamos desactivarlo con 0 si se va a jugar en multiplayer con la vuelta de reconocimiento activada y asi evitar lag.

/// DESACTIVAR LOS COMENTARIOS AL CARGAR LAS PISTAS ///

Track Load Commentary="0"

/// EVITAR TRAMPAS EN MULTIPLAYER ///

Force Physics="24"

/// PERMITIR QUE NOS EMPUJEN LOS MECANICOS SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA EN EL PIT ///

Pitcrew Push="1"

/// DESACTIVAR EL CONTROL DE SALIDA ///

Launch Control="0"

En las partidas multijugador es necesario ademas usar force physics="24" para que nadie use el control de salida

/// EVITAR QUE ENTREN JUGADORES EN CALIFICACION ///

Closed MP Qualify Sessions="1"

/// VER MAS INFORMACION EN EL LCD ///

LCD Display Modes="3"

1=estado 2=ayudas 4=motor/frenos temperaturas, para ver todo 7

/// ENTRENAR CON MAS COCHES EN MODO PRACTICA ///

Private Test Day="0" (1 para entrenar solo)

/// DESBLOQUEAR LA CAMARA EN EL PIT ///

Locked Pit Cam="0"

/// DESACTIVAR EL MOVIMIENTO DEL VOLANTE ///

Moving Steering Wheel="0"

Desactiva el movimiento del volante en el ****pit. En PCs lentos como Pentium II 266 o inferior se puede hacer esto para ganar algun fps.

IMPORTANTE. MINI REGLAS

Creo que necesitaremos algo como unas mini reglas. Se aceptan sugerencias a través de email. Serán publicadas todas.

La "longitud de carrera" es del 25% real, consumo 4x, desgaste 4x.

1.- Para que una carrera sea válida, se deberá disputar al menos el 55% de la "longitud de carrera", redondeando al entero más próximo, siendo el 0,5 dado en favor del numero superior. Ejemplo, si la "longitud de carrera" fuera 10, la "carrera válida" sería de 5,5 = 6 vueltas. En caso de que el primer clasificado dé 6 vueltas completas o más, la carrera sería válida. Este cálculo se ha hecho para no beneficiar a las estrategias de una parada.

2.- Como máximo, y por caidas del servidor u otros motivos que se describirán, se disputarán 3 carreras o intentos de carreras, hasta que una sea "carrera válida". En caso de no conseguirse una "carrera válida". Se decidirá por mayoría si se pospone, retrasando el calendario, o si se anula.

3.- Si se cae el servidor, la carrera se repetirá hasta el tercer intento (descrito en 2.).

4.- Si se produce un incidente de carrera, el afectado podrá recurrir pero deberá aportar el video correspondiente, y no se parará la carrera. Se analizará el incidente al final y se decidirá por mayoría. Este apartado se revisará en caso de poder utilizarse el "team speak", o de poder utilizar jueces de carrera. Habría que fijar baremos de sanciones: tipo de acción = X puntos menos.

5.- Si el incidente se produce ANTES de la carrera, en la parrilla, resultando perjudicado gravemente uno de los pilotos, se volverá a empezar de nuevo bajo petición del afectado. En la reanudación, el causante:
a) Deberá provocar levemente su adelanto en la salida, y provocar un stop&go, y no ganar ni un solo puesto en la salida, hasta pasada la primera curva. Tampoco en la primera curva. solo podrá adelantar pasada la primera curva, haciendo el stop-go cuando le corresponda.
O bien
b) Si no hace lo suficiente como para provocar el stop-go, o el juego no le penaliza, deberá ponerse a cola de toda la formación hasta el final de la primera vuelta, sin poder adelantar a nadie hasta cruzar por primera vez la linea de meta.

-- Espacio para seguir añadiendo casos y reglas --

jueves, 22 de noviembre de 2007

4ª Carrera: Barcelona- España. RESULTADOS

Se acerca el dia D, la hora H, para la competición en casa. Todos los pilotos a punto para demostrar que pueden ser competitivos. Importante cita antes del GP de Mónaco que siempre depara sorpresas, más bien desagradables.

Los resultados de la carrera estarán disponibles en unas horitas.

y pasadas las horitas... aquí están los resultados. De momento son resultados provisionales ya que la carrera está PENDIENTE DE INVESTIGACIÓN y los resultados pueden variar en función de las sanciones.

1º Javi Surja (Renault) --------> 7 ptos.
2º Jabi Ortego (BMW)----------> 0 ptos. Accidente
3º Jon Martinez (Mclaren) ----> 0 ptos. Accidente
4º Petar (Ferrari) --------------> 0 ptos. Accidente
5º Moises (Red Bull) -----------> 0 ptos. Ausente

Pero la historia de la carrera ha sido larga. Ha habido que repetirla hasta en dos ocasiones, con lo que se han disputado en realidad 3 carreras. El desarrollo por orden ha sido:

Calificación:
Impresionante Jabi que dió la vuelta completa a los entrenamientos oficiales. Dejó un registro imposible de 1:24:800, dejando a 41 milesimas tan solo a Joni.




1ª carrera: Javi se salta la salida (stop&go). Petar y Jabi colisionan (está por ver alguna actuación más que podría haber supuesto otra alteración de carrera) y se quedan fuera de carrera. La carrera estaba: primero Joni, segundo Javi y.. se cae el servidor.

2ª carrera: Se repite la carrera desde el principio salvo que Joni cambia de posición con Jabi (Jabi acepta) y sale en la pole. Parrilla: Joni, Jabi, Javi, y Petar. En la salida, Javi se vuelve a saltar el semaforo (investigación al canto), no frena y arrolla a Joni. Joni, con el consecuente enfado, desconecta el servidor y por tanto la partida (será investigado).

3ª carrera: La definitiva. Tras la amenaza de plante por parte de todos los pilotos (aunque por turnos), se decide correr como última oportunidad correr la partida. Tras la salida, Petar arrolla a Javi en la primera curva (investigación), mientras Jabi y Joni se escapan. Petar tiene que abandonar la partida. En el primer repostaje, Jabi y Joni fallan (está por ver cómo) y se quedan fuera de carrera. Al final, Javi corre solo 2/3 de la carrera y entra en solitario en la meta.

(ni siquiera pongo la imagen... total. para qué?)

La puntuación refleja la 3ª carrera, que fue la única completada, pero los resultados pueden variar todavía tras las investigaciones y penalizaciones.

Mañana viernes, a la hora del café, se tratarán los temas. El que subscribe, aportará los videos necesarios para clarificar todas las cuestiones.






martes, 20 de noviembre de 2007

4ª Carrera: Barcelona - España. Entrenamientos oficiales

Salta la sorpresa en los entrenamientos oficiales para el GP de Barcelona.

La primera sorpresa fue la celebración de dos sesiones de entrenamiento oficiales.

En la primera sesión, la más larga, el piloto de Renault marcó un tiempo que parecía imposible para el resto de pilotos. Fue el único en bajar de la barrera de 1:26 para parar el crono en 1:25:885. A 318 milésimas se colocó el actual lider del campeonato al mando de su MacLaren (1:26:203), mientras que BMW seguía haciendo pruebas marcando un tiempo de 1:31:444 Muy lejos de ser competitivo.
Ferrari, no estando en su mejor momento, marcó vueltas por encima del 1:50. La "Scudería" dice tener problemas de adaptación del volante.



La corta segunda sesión no contó con la participación de Ferrari, y además, se produjo un vuelco en los dos primeros puestos. Por primera vez MacLaren bajó del 1:26, dejando la marca en 1:25:836, rebajando en tan solo 49 milesimas la marca de Renault, que no superó. La nota más positiva de esta segunda sesión fueron los 1:27 marcados por BMW que de esta manera acerca sus marcas a los tiempos de MacLaren y Renault.

Tras los entrenamientos oficiales, Los pilotos de MacLaren y Renault, se apostaron amigablemente a bajar el crono del 1:25. El primer piloto en conseguirlo fue MacLaren, parando el crono en 1:24:970. También Renault bajó su marca, parando el crono en 1:25:642.




En resumen, la carrera de Barcelona se presenta como la más competitiva hasta ahora, ya que aunque parece que siempre hay una dupla de pilotos por encima del resto, parece muy probable que BMW ajuste el coche para dar unos tiempos similares a los pilotos de Renault y MacLaren. Será la primera carrera en la que tres pilotos pueden optar a la victoria.... o quedarse fuera los tres debido al ímpetu mostrado, dejando el camino libre a Ferrari (o a Red Bull) si finalmente se presenta.

domingo, 18 de noviembre de 2007

4ª Carrera de la temporada: Barcelona - España

Se abandona la gira asiática y nos vamos al continente europeo. Primera parada: Barcelona, antes de la cita mítica de Mónaco.