jueves, 14 de febrero de 2008

13ª Carrera. GP Italia - Monza. RESULTADOS

Por fin, la noticia de la carrera, aparece FERRARI. Tras carreras de problemas técnicos, vuelve y con tiempos discretos pero con mucha mejora respecto a anteriormente y con un margen y ganas terribles. Esto se anima. La ausencia de Ferrari no ha sido en vano, de mientras se ha dedicado a hacer de relaciones públicas para conseguir más participantes para el próximo campeonato. Gracias Ferrari.

En calificación, otra vez Renault vuelve por sus fueros. Contra pronóstico y con un coche instable y un piloto con poca práctica en la pista de Monza, Javi se ha hecho con la pole con un discreto tiempo de 1:25.426. Discreto comparado con el 1:24.756 de los oficiales.

Por detras ha salido joni (McLaren) al hacer un registro de 1:25.765. A bastante más diferencia Jabi (BMW) con 1:27 y Petar (Ferrari) 1:29.566. Al no haber pantallazo oficial de la pole, lo ponemos así:

Calificación
1º Javi Surja (Renault) -------------> 1:25.426
2º Joni Martínez (Mclaren) -------> 1:25.765
3º Jabi Ortego (BMW) -------------> 1:27.XXX
4º Petar Adzic (Ferrari) -------------> 1:29.566
º Moises Montero (Red Bull) -----> Ausente

En carrera, otra vez!!! Renault vuelve por sus fueros... esta vez en el lado negativo... saliéndose dos veces. Pero desde el principio. Salida previsible y todos en fila en un recta tan larga.Tras las primeras curvas: Javi, Joni, Jabi y Petar. No tan previsible, extrañando la posición de Jabi que iba perdiendo segundos con respecto a Joni. Por delante, Javi sacaba 1 segundo por vuelta a Joni, hasta la vuelta 4, en la que dos trompos consecutivos le relevan a la tercera posición. Petar, ya había roto una rueda y quedaba fuera de carrera.

Todos van a una parada en la vuelta 6, y tras ella, Joni y Jabi destacados, mientras detras Javi a 9 segundos de Jabi. En la vuelta 8, nuevo trompo de Renault que le coloca a 20 segundos de Jabi. Con nada que perder, comienza una remontada en 4 vueltas marcando tiempos de 1:26.636 (vuelta rápida absoluta de carrera) y otros tres tiempos entre 1:26.7 y 1:26.8. De esta forma se planta en la última vuelta, la 13 a 1,9 segundos de Jabi, el piloto de BMW que iba inestable con su coche. En la segunda chicane, BMW se sale y Renault ocupa la segunda plaza. BMW se rehace y Javi al relajarse permite que Jabi se le acerque en la meta tras haberlo tenido a 5 segundos. Emocionante vuelta final y segurola actuación de Joni que de esta forma casi asegura el campeonato (no olvidemos que también se puede restar puntos por reclamaciones).





Resultados
1º Joni Martínez (Mclaren) -------> 7 ptos.
2º Javi Surja (Renault) -------------> 5 ptos.
3º Jabi Ortego (BMW) -------------> 3 ptos.
º Petar Adzic (Ferrari) -------------> 0 ptos. Accidente (Suspensión)
º Moises Montero (Red Bull) -----> 0 ptos. Ausente

Como lo prometido es deuda, el equipo Renault aporta los videos para la reclamación:
1º.- Renault adelanta a BMW en la primera chicane del segundo sector.

2º.- Renault inicia el sector 3 con la última chicane del circuito. Nótese que los segundos al iniciar el sector son 1208.792

3º.- BMW inicia el sector 3 con la última chicane?!?!. Nótese que los segundos al iniciar el sector son aprox. 1213 (no se aprecia bien su paso porque está ya por la hierba!!!). La diferencia con respecto a Renault es de 4,2 seg aprox. Se ve que en la supuesta chicane, BMW no frena, ni hace amago de coger la curva ni nada, directamente ataja porque sí.

4º.- Entrada a meta de Renault y BMW. Gracias al atajo de BMW, la diferencia es ahora de 1,8 seg.

martes, 12 de febrero de 2008

13ª Carrera. GP Italia - Monza. Entrenamientos Oficiales

Lo primero de todo, y lo mejor, aunque no se pueda decir más alto, es el ping: 78 !!!, el mejor de todos los servers.

No se podía esperar otra cosa. Jabi Ortego (BMW) marcando tiempos estratosféricos con un 1:25.011. Los demás, a verlas venir (Joni 1:25.771 a 770 milésimas de distancia), Renault con fiebre y todo, marca un 1:25.856 y un reaparecido Ferrari empieza a mostrar su mejor cara con un 1:32.555, no competitivo, pero con tiempos mejores que los anteriores y con conexión!!!
Los tiempos se mantuvieron durante toda la tanda de entrenos hasta los últimos 5 minutos. Renault salió a batir tiempos y logró un 1:25.526!, por debajo de McLaren y a solo 515 milésimas de BMW. BMW y Ferrari abandonaron la sesión a las 22:30.... pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Renault, que ha afirmado durante la semana que si corre será en honor a su fan, al menos uno reconocido, se dedicó a destrozar el crono y a demostrarle al piloto de BMW que quiere guerra, que todavía ésto no se ha acabado y que se verá quien rie el último en la pista. Tras 5 intentos, la sexta fue la vencida. Con un setup inestable y trompeando todas las curvas, bajó el crono hasta el 1:24.756 !!!, dejando a BMW a 255 milésimas y a 1 segundo a McLaren. Así que POLE VIRTUAL para RENAULT y sí, vuelve a haber carrera y guerra en la pista. ¿Quién da más para el jueves?.

El piloto de Renault ha declarado que el comentario referido a la silla "era para que el piloto de BMW se pusiera cómodo a ver el espectáculo de Renault". Se nota que es del centro de Bilbao, no como otros que a saber su procedencia real.



imagen editada debido a la falta del "pantallazo" de otros pilotos.

lunes, 11 de febrero de 2008

13ª Carrera de la temporada. GP de Italia - Monza

Pasamos de semana y llegamos al circuito mas rápido del calendario. El mítico Monza. Aquí lo que mas vale es la velocidad y resistencia de los motores y de los frenos.
Circuito que en principio parece fácil, pero no lo es tal, porque un descuido a tanta velocidad de hace salirte y perder muchos segundos.
Longitud del trazado: 5,793 Km.
Número de curvas: 11 (izquierda:5 - derecha:6)

Por otro lado, este campeonato, esta soportando mucha tensión, a medida que se acerca el final del campeonato la tensión entre los participantes aumenta (entre todos yo incluido). A ver si los ánimos se calman y nos dedicamos a disfrutar de las carreras que falta, no hay que olvidar que es el primer campeonato que se corre, y lo mas importante es coger experiencia para un futuro campeonato, ya que este es un poco estresante debido a que casi no hay descanso entre una carrera y otra.


Nº de vueltas de carrera: 13.

Informo de las fechas y horas de la carrera y entrenos libres:

Martes 12-02-2008 Entrenos oficiales de 21:30 a 22:30

Jueves 14-02-2008 21:30 conexión del servidor. 21:45 clasificación y 22:00 carrera.


saludos a todos y que gane el mejor